¡JUZGUE USTED! Faría asegura que oleada de bodegones sería “síntoma de una recuperación” de la economía

@DolarToday / Jan 10, 2020 @ 1:00 pm

¡JUZGUE USTED!  Faría asegura que oleada de bodegones sería “síntoma de una recuperación” de la economía

Empresarios privados apuestan por la inversión en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU), afirmó el economista y político Jesús Faría.

El Universal

Indicó que por primera vez en la historia los inversores están utilizando sus propias divisas y recursos con la finalidad de invertirlos en el país y consideró que el hecho es una muestra de recuperación económica.

El diputado por la Asamblea Nacional Constituyente expresó que la reciente oleada de bodegones en el país sería “síntoma de una recuperación de la economía, mermada por una hiperinflación y una dolarización parcializada”.

Agregó que con esta acción los empresarios del país están dejando a un lado la práctica que consistía en sacar provecho de las divisas otorgadas por la nación venezolana, “eso es un síntoma incipiente, positivo, eso no limita en lo absoluto el argumento de que esas sanciones han golpeado duramente a nuestro país”, complementó.

Afirmó que el 80% de los factores que poseen una incidencia alrededor de todo el acontecer nacional tienen que ver con las sanciones impuesta por el gobierno de los Estados Unidos.

También declaró que la escasez de medicinas, alimentos, e incluso las fallas en los servicios, se debe a la falta de divisas para importar e invertir, “porque hay prohibiciones que impiden que podamos hacer una importación”.

Destacó que la administración pública no utiliza la situación de la sanción para justificar cada uno de sus errores. “Aquí hay errores, los cometemos y tratamos de enmendarlos, pero nadie puede negar que existe una acción realmente demoledora contra nuestra economía y nuestro pueblo por parte de Estados Unidos.

Ante la posibilidad de inversión extranjera mediante la liberación de la economía, el economista expresó que “el gobierno está abierto al mundo” y acusó a Estados Unidos de no poseer ningún interés en entablar relaciones con Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*