¡JUZGUE USTED! Maduro afirma que los que regresan a Venezuela “se quedan impresionados por lo bella que está”

@DolarToday / Dec 24, 2021 @ 4:00 pm

¡JUZGUE USTED!  Maduro afirma que los que regresan a Venezuela “se quedan impresionados por lo bella que está”

El dictador venezolano habló en cadena nacional poco después del incidente con Perú, donde se rechazó un vuelo de repatriación de supuestos delincuentes.

Infobae

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en cadena nacional este miércoles sobre diversos temas. Durante su alocución, se refirió a los venezolanos que dejaron sus tierras para irse a vivir a otro país. Dijo que esas personas que se fueron a Miami, Madrid o Bogotá, pidieron desde esos países la invasión de Venezuela. “¿Saben quiénes son, verdad? Pidieron que entrara el ejército gringo. [Ellos son los] que pidieron lo peor para Venezuela en el año 2018, 2019, y 2020″, dijo.

Estas declaraciones se produjeron horas después de un escándalo ocurrido en Perú y que está relacionado a Nicolás Maduro. Esta mañana, a último momento se suspendió la expulsión de 41 venezolanos que se encontraban en su mayoría “ilegalmente” en el país o tenían antecedentes criminales, porque Caracas no autorizó el ingreso del avión en el que viajarían, informaron autoridades.

El presidente peruano, Pedro Castillo, que asistió a la terminal aérea militar de Lima para presenciar la expulsión de los migrantes -una promesa que dio el primer día de su gobierno- se tuvo que retirar ante el inesperado suceso.

“El operativo no se materializó porque (en) las insistentes comunicaciones que realizamos con la cancillería venezolana no obtuvimos respuesta. Inclusive el presidente trató de comunicarse con el presidente Maduro en la mañana”, dijo en conferencia de prensa el ministro del Interior, Avelino Guillén.

Guillén explicó que los 41 ciudadanos venezolanos que iban a ser trasladados “fueron puestos en libertad por la tarde, ya que para seguir privándolos de su libertad por más de 24 horas se requería un mandato judicial”.

El ministro indicó que el viernes 17 el Ministerio de Relaciones Exteriores efectuó los “requerimientos y solicitudes respectivas” ante la Cancillería de Venezuela para el sobrevuelo del espacio aéreo de ese país y el aterrizaje de forma temporal de una nave peruana.

Las autoridades se vieron forzadas a reprogramar el viaje para una fecha indefinida.

“Respecto del vuelo de retorno que realizaba un grupo de ciudadanos venezolanos a su país el día de hoy, se informa que (…) ha tenido que ser reprogramado por razones técnicas”, indicó más temprano la Cancillería en Twitter.

Venezuela detectó los siete primeros casos de la variante ómicron del coronavirus, anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro. “Detectaron los primeros siete casos de ómicrón en Venezuela (…). Era inevitable”, dijo Maduro.

El mandatario socialista informó que los casos fueron identificados en Caracas y el vecino estado Miranda (centro), así como en Lara (oeste), con viajeros que regresaban a Venezuela. Llegaron en distintos vuelos desde la semana pasada, procedentes desde Panamá, República Dominicana y España -vía Turquía-, expresó Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.

Ómicron, reportada por primera vez por Sudáfrica el pasado 24 de noviembre, se transmite más fácilmente que las variantes anteriores, pero también causaría síntomas más leves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estos primeros casos nos ponen en alerta máxima” para “reforzar las medidas de prevención y bioseguridad”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Ya la variante ómicron había sido reportada en varios países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá.

Según el gobierno de Maduro, 87% de la población de Venezuela ha sido vacunada contra el covid-19, aunque cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que solo alrededor de 36% de los habitantes han recibido dos dosis.

De acuerdo con las cifras oficiales, puestas en duda por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden un elevado subregistro, esta nación de 30 millones de habitantes registraba hasta el martes 442.178 casos de covid-19 y 5.299 muertes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*