¡JUZGUE USTED! Maduro asegura que 80% de los alimentos que se consumen en Venezuela son de producción nacional

@DolarToday / Jul 25, 2021 @ 6:00 pm

¡JUZGUE USTED! Maduro asegura que 80% de los alimentos que se consumen en Venezuela son de producción nacional

«Hay un alto nivel de abastecimiento», aseveró Nicolás Maduro, al detallar que 80% de los alimentos que se consumen en Venezuela son de producción nacional.

correodelorinoco

Explicó que el incremento de la producción de alimentos es resultado de una política económica post rentista, que combina la satisfacción de las necesidades internas y la generación de riquezas a través de la exportación.

«Nosotros tenemos que ir generando una vocación exportadora diversificada y alterna al petróleo, que ya vaya marcando mes a mes, año a año el ingreso de dinero», destacó durante una entrevista concedida a la multiestatal Telesur.

Indicó que «hay indicios concretos» del éxito del modelo de diversificación de la economía. No obstante, señaló que deben hacer silencio «porque la capacidad de persecución imperial es brutal».

En alusión a la industria petrolera, el Dignatario recalcó que «ha venido recuperándose de manera progresiva», siendo ejemplo de ello que «pasamos de cero a un nivel importante de producción».

«Con el esfuerzo de los trabajadores venezolanos, de su inteligencia, de los profesionales y la ciencia se está recuperando», agregó, al tiempo que resaltó el respaldo de Rusia, China e Irán en materia de asistencia técnica y abastecimiento.

Aunque reiteró que el bloqueo económico afecta considerablemente la adquisición de insumos, partes y piezas necesarias para la industria petrolera, apuntó que «hay que parir resultados» para solventar los nudos críticos.

Exhortó a empresarios públicos y privados a «producir todo» y elevar el perfil exportador de Venezuela en aras de lograr que «Venezuela sea quien produzca la felicidad propia de su pueblo».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*