¡JUZGUE USTED! Maduro asegura que Venezuela está en capacidad para producir vacuna contra la COVID-19

@DolarToday / Sep 11, 2020 @ 11:00 am

¡JUZGUE USTED! Maduro asegura que Venezuela está en capacidad para producir vacuna contra la COVID-19

La tarde de este jueves 10 de septiembre Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está en capacidad para producir la vacuna contra la COVID-19 que se produzca en países como Rusia o China y que finalmente apruebe la Organización Mundial de la Salud.

Katherine A. Nieto | IMP

“Venezuela producirá y distribuirá gratuitamente la vacuna rusa, china o la que se apruebe por la OMS“, aseveró.

En una transmisión a través del canal del Estado, VTV, Maduro ostentó los esfuerzos que hace el régimen para brindar tratamiento gratuito contra la COVID-19 a pacientes sintomáticos y asintomáticos en el país, los cuales fuera de Venezuela rondan los 5.000 dólares, según afirmó.

También dijo que el país había adquirido suficiente Remdesivir para administrar a todos los contagiados en Venezuela, como parte del tratamiento y denunció la venta de esta medicina en un monto de 800 dólares cada frasco, por parte de un médico a quien no identificó pero señaló que será castigado con severidad.

Por otro lado, estimó que para el mes de octubre esté aplanada la curva de contagios por el nuevo coronavirus en Venezuela, los cuales hasta el momento de su contacto en cadena nacional, alcanzaban la cifra de 56.751 según cifras oficiales.

“Tenemos el control de esta situación y vamos llevándola, yo confío que con todas las medidas que estamos tomando creemos que en el mes de septiembre lograremos aplanar el número de casos diarios, aplanar, y el aspirar en octubre y noviembre una disminución del número de casos, y salvar la vida de las personas enfermas”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*