¡JUZGUE USTED! Rick Scott asegura que las sanciones debilitan al régimen de Maduro

@DolarToday / Jun 20, 2020 @ 4:00 pm

¡JUZGUE USTED! Rick Scott asegura que las sanciones debilitan al régimen de Maduro

“Las sanciones a individuos y empresas que apoyan el régimen asesino de Nicolás Maduro reducen el flujo de dinero que apoya al dictador”, dijo el senador.

por CARLOS RAMIRO CHACÍN / Caraota Digital

El senador Rick Scott celebró este viernes las sanciones de la administración de Donald Trump en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Scott señaló en su Twitter (@SenRickScott) que Washington se ha mantenido firme en la lucha frente El Palacio de Miraflores, junto al presidente Juan Guaidó. Asimismo, el legislador señaló que estas fuertes medidas tienen el objetivo de retornar la democracia a Venezuela.

Aplaudo a la administración por mantenerse firme en su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia. Las sanciones a individuos y empresas que apoyan el régimen asesino de Nicolás Maduro reducen el flujo de dinero que apoya al dictador.

Así pues, Scott aseguró que estas sanciones en contra de los principales sectores del régimen evitan que puedan conseguir más dinero para mantenerse en el poder. Igualmente, respaldó que las medidas sean, además, en contra de las empresas que hagan negocios con el régimen.

El esquema de sanciones ha afectado en demasía las fuentes de ingreso del régimen, dado que cada vez son menos los compradores de crudo venezolano. Incluso, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha disminuido su producción a 374 mil barriles diarios, como consecuencia de la escasez de almacenamiento.

Nuevas sanciones a individuos y empresas mexicanas
Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Verónica Esparza García, su hija Olga María Zepeda Esparza y Joaquín Leal Jiménez incumplieron las sanciones contra el Palacio de Miraflores. Asimismo, se tomaron medidas en contra de las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group, encargadas del intercambio de agua potable y comida por petróleo.

Esparza García es, junto a su hija, copropietaria de Libre Abordo y gerente de Schlager, dos empresas investigadas desde hace meses. Estados Unidos sospechaba que violaban las sanciones de exportación de petróleo venezolano y que había un esquema de venta, para que el régimen de Maduro evadiera las medidas de Washington.

El Departamento del Tesoro señaló que el régimen y Pdvsa colaboraron con Alex Saab y Leal para lograr vender el crudo. Indicó que los esquemas fueron disfrazados en un programa de “petróleo por alimentos”, pero realmente vendían el crudo venezolano, dado que nunca se realizó una entrega de alimentos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*