¡JUZGUE USTED! Seniat dice que “gracias al pago de tus impuestos contribuyes al desarrollo de miles de atletas”

@DolarToday / Aug 8, 2021 @ 2:00 pm

¡JUZGUE USTED! Seniat dice que “gracias al pago de tus impuestos contribuyes al desarrollo de miles de atletas”

La institución hizo alusión a los Juegos Olímpicos publicando una fotografía de Yulimar Rojas, quien ganó la presea de oro en Tokio

Por El Cooperante

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) afirmó la mañana de este sábado que con el pago de los impuestos los ciudadanos “contribuyen con el desarrollo de miles de atletas venezolanos”.

En un mensaje publicado en Twitter, la institución insinuó que los tributos van al desarrollo del deporte en el país, haciendo alusión al buen desenvolvimiento de la delegación criolla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Gracias al pago de tus impuestos, contribuyes al desarrollo integral de miles de deportistas. ¡Orgullo de Venezuela!”, dijo el Seniat, acompañando sus palabras con una fotografía de la atleta Yulimar Rojas, quien ganó la presea de oro en las olimpiadas.

Los usuarios en la red social rechazaron el mensaje del órgano de ejecución de la administración tributaria, tildándolo de “descarado”.

“Dos de los cuatro atletas se mantienen por sus propios medios y logros incluyendo a Yulimar. Descarados”, comentó un internauta.

El pronunciamiento del Seniat se produjo a pocos días del polémico video de TVes, en el que el presentador Yhondi Mancera insultó al director técnico de combate del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alfredo Loyo por decir que los atletas venezolanos representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio sin respaldo de las autoridades.

A diferencia de otros años, en estas olimpiadas la delegación venezolana fue una de las más pequeñas, contando con apenas 43 atletas que lograron resaltar a pesar de la crisis del país y las dificultades que sufrieron para llegar a Japón.

Algunos deportistas como Ahymara Espinoza y la nadadora Paola Pérez tuvieron que buscar por su cuenta los medios para llegar a Japón y prepararse para el evento multideportivo internacional, ya que no contaron con apoyo del Gobierno de Maduro.

Espinoza no tuvo entrenador; sin embargo, eso no le impidió posicionarse en el puesto 25 de lanzamiento de bala en Tokio, convirtiéndose en una de las mujeres más fuertes del mundo, mientras que Pérez se creó una campaña en la plataforma “Go Found Me” para costear su viaje al país asiático.

La karateca Claudimar Garcés es otro de ejemplo de lucha, entrenó en su casa durante la cuarentena y “casi se queda en Venezuela”, porque “no la querían llevar al clasificatorio”, según informó el periodista deportivo Juan José Sayago.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*