¡JUZGUE USTED! Tarek William Saab asegura que en Venezuela "no hay impunidad"

0
96

El fiscal general presentó un informe de más de 200 páginas en un intento de desmentir el publicado por las Naciones Unidas

Por Miguel Da Silva / El Cooperante

 El fiscal general Tarek William Saab, desmintió este jueves el informe que emitió las Naciones Unidas sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela y detalló que en el país «no hay cabida» a la impunidad.

Durante la entrega del informe «La verdad de Venezuela», que busca contrarrestar el realizado por las Naciones Unidas el pasado 16 de septiembre, Saab señaló que su gestión en el Ministerio Público «ha demostrado con hechos que no hay impunidad en el país».

«Los poderes públicos siempre debemos estar unidos para defender nuestra soberanía», indicó Saab en el liderado desde el Palacio de Miraflores para la entrega del informe que lleva la firma del fiscal, el defensor del pueblo Alfredo Ruíz y del canciller Jorge Arreaza.

Para Saab «La verdad de Venezuela» sí es un informe veraz para el país, catalogando al realizado por las Naciones Unidas como «una infamia pagada en dólares por países que no reconocen a Maduro -en referencia al Grupo de Lima- y que buscan desestabilizar la nación».

El fiscal general puntualizó que no reconocen el informe de la Misión de la ONU y subrayó que mantienen una estrecha relación de cooperación con la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El pasado miércoles 16 de septiembre la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela de las Naciones Unidas reveló que en el país se violan constantemente los derechos humanos de los ciudadanos.

Además en el informe se indica que organismos de seguridad del Estado venezolano han ejecutado extrajudicialmente a presuntos delincuentes, llegando al punto de fingir operativos policiales para llevar a cabo las muertes de las víctimas. Las violaciones a los derechos humanos registradas en el informe de las Naciones Unidas fueron recolectados entre los años 2014 y 2020.