Karim Vera: La COVID-19 está acabando con la vida de los tachirenses

@DolarToday / Jan 22, 2021 @ 8:00 pm

Karim Vera: La COVID-19 está acabando con la vida de los tachirenses

La COVID-19 está causando estragos en el estado Táchira, debido a que los centros de salud están colapsados por la cantidad de pacientes que ingresan con síntomas relacionados al virus, así lo informó la dirigente nacional de Primero Justicia, Karim Vera.
Luego de haber conversado con varios representantes de la red hospitalaria en la entidad, Vera resaltó “es alarmante lo que estamos viviendo, son muchos los contagiados que llegan diariamente a las emergencias y salas de aislamientos. Es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y cumplan con las medidas de bioseguridad”.

El Impulso

La legisladora hizo un llamado a las autoridades competentes a abocarse con responsabilidad a la situación, “nuestro sistema de salud ya estaba en ruinas cuando apareció el primer paciente con COVID en Venezuela, estamos vulnerables al no contar ni siquiera con los servicios básicos, los centros de salud necesitan dotación, hay una demanda enorme de oxígeno y los proveedores no pueden cubrirlo, tiene que diseñarse un plan para atender a los pacientes y evitar que sigan muriendo mas venezolanos”.

Se observa que en las entidades regionales de Venezuela, se están presentando problemas con el suministro de oxigeno para los pacientes de COVID-19, el régimen enviado varios camiones con oxigeno para auxiliar a poblaciones brasileñas vecinas a la frontera con Venezuela, lo cual es una demostración de buena vecindad, pero se estima que debería darse atención prioritaria a la demanda interna de nuestros centros hospitalarios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*