Katherine Paredes lleva el sable femenino a los Juegos Olímpicos

0
179

La esgrimista caraqueña Katherine Paredes ha logrado asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de sable femenino. Con su clasificación, se suma a los 23 atletas venezolanos que estarán presentes en la cita olímpica.

Paredes obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos tras vencer a Leidis Paredes de Cuba en la final del sable durante el Campeonato Panamericano de Esgrima celebrado en Costa Rica. La victoria fue contundente, con un marcador final de 15-10 a favor de la venezolana. Este torneo fue el último clasificatorio olímpico continental de esgrima.

En la fase de poules, Paredes tuvo un buen desempeño, sumando cuatro victorias y dos derrotas. En total, anotó 27 toques a su favor y recibió 20 de sus oponentes. Durante la jornada, la esgrimista caraqueña demostró su habilidad al vencer a Yolanda Muñoz de Chile por 15-9, a Jessica Morales de Colombia por 15-12 en cuartos de final, y a Heyddys Valentin de República Dominicana por 15-12 en semifinales, antes de enfrentarse a la cubana en la final.

«Nunca perdí el enfoque, estaba decidida a ganar y ahora lo he logrado, soy olímpica», expresó Paredes emocionada tras su clasificación.

Además de Paredes, otros destacados atletas venezolanos formarán parte de la delegación que viajará a Francia para los Juegos Olímpicos de París. Entre ellos se encuentran Yulimar Rojas en triple salto, Alfonso Mestre en 400 y 800 metros libres en natación, Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros, Leonel Martínez en la modalidad de foso (trap), Patricia Ferrando en adiestramiento ecuestre y Luis Fernando Larrazábal en salto ecuestre.

También estarán presentes los boxeadores Omailyn Alcalá en la categoría de 57 kilogramos y Jesús Cova en la categoría de 63,5 kilogramos, Raiber Rodríguez en lucha grecorromana de 60 kilogramos, y Betzabeth Arguello, Soleymi Caraballo y Anthony Montero en lucha libre en las categorías de 53, 68 y 74 kilogramos respectivamente.

Los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, reconocidos esgrimistas venezolanos, también han asegurado su participación en los Juegos Olímpicos de París, al igual que Gabriel Lugo.

En el deporte de la halterofilia, estarán presentes Katherin Echandia en la categoría de levantamiento de pesas de 49 kilogramos, Anyelin Venegas en la categoría de 59 kilogramos, Julio Mayora en la categoría de 73 kilogramos, Keydomar Vallenilla en la categoría de 89 kilogramos y Alberto Mestre en la disciplina de natación en la prueba de 50 metros libres.

La delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de París 2024 está conformada por un grupo talentoso y diverso de atletas que buscarán dejar en alto el nombre de su país en cada una de sus disciplinas.