Keydomar Vallenilla sorprende al conseguir la segunda medalla de plata para Venezuela

@DolarToday / Jul 31, 2021 @ 10:00 am

Keydomar Vallenilla sorprende al conseguir la segunda medalla de plata para Venezuela

Vallenilla consigue la presea número 19 en la historia de la delegación venezolana pese a no figurar entre los favoritos de la competencia y el medallero venezolano amplía su registro plateado a 6 medallas

TalCual

El halterista caraqueño Keydomar Vallenilla logró replicar el éxito conseguido por su compatriota Julio Mayora días atrás en la disciplina de halterofilia al conseguir el segundo mejor registro en levantamiento de pesas masculinos con límite de peso de 96 kg.

Vallenilla se impuso tras levantar 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión. El criollo sorprendió al conseguir un levantamiento de 216 kg en su tercera oportunidad, pero los jueces invalidaron su movimiento.

La sumatoria de su arranque y el envión le validó un total de 387 kg levantados, por detrás de los 402 que consiguió el catarí Fares Ibrahim Elbakh y la misma cantidad levantada por el georgiano Anton Pliesnoi, quien se llevó la presea de bronce ya que los 210 kg del envión los alcanzó en su tercer intento, mientras que el venezolano lo hizo en el primero.

Con este logro, Venezuela suma su segunda medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ambas de plata. Vallenilla consigue la presea número 19 en la historia de la delegación venezolana pese a no figurar entre los favoritos de la competencia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*