Kim Jong-un amenazó con una “guerra termonuclear” en medio de los ejercicios militares entre Corea del Sur y EEUU

0
589

La dictadura condenó las actividades de Seúl y Washington al considerar que tienen “un carácter agresivo”, y advirtió que podrían provocar una peligrosa escalada.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte advirtió este martes que los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos podrían desencadenar una “guerra termonuclear”.

El informe de KCNA condenó los ejercicios militares Ulchi Freedom Shield, un importante ejercicio conjunto entre Seúl y Washington que comenzó el martes, por tener, según Pyongyang, “un carácter agresivo”.

Además de los participantes surcoreanos y estadounidenses, se sumarán al ejercicio efectivos de nueve países miembros del Comando de las Naciones Unidas (UNC): Australia, Canadá, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Asimismo, la dictadura de Kim Jong-un notificó a la guarda costera de Japón que lanzará un satélite en los próximos días, según informaron medios nipones.

El satélite, cuyo lanzamiento está previsto entre el 24 y el 31 de agosto, podría ser el dispositivo de reconocimiento militar que Pyongyang ya trató de poner en órbita, sin éxito, en mayo de este año, indicó la agencia de noticias Kyodo.

Esta nueva amenaza del régimen norcoreano se da luego de que Kim Jong-un visitara una unidad naval y supervisara una nueva prueba de misiles de crucero estratégico.

EFE