Kylian Mbappé le dijo «no» a oferta del Al-Hilal saudí

0
435

El delantero francés Kylian Mbappé ha rechazado considerar la propuesta de jugar en Arabia Saudí con el Al-Hilal, que había puesto sobre la mesa una oferta récord de 300 millones de euros al Paris Saint-Germain (PSG) que el club estaba dispuesto a aceptar, según la prensa deportiva gala.

Una delegación del Al-Hilal estuvo este miércoles en París para cerrar detalles de la marcha del brasileño Malcom a Arabia y los representantes del club saudí esperaban aprovechar la ocasión para intentar convencer a la estrella del PSG.

El entorno del capitán de la selección francesa, sin embargo, rechazó reunirse con ellos porque Mbappé no contempla esa opción para su futuro, según informó el diario L’Équipe.

La oferta del Al-Hilal, en el que jugarán esta temporada el internacional serbio Sergej Milinković-Savić y el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, hubiera convertido a Mbappé en el fichaje más caro de la historia.

Hasta ahora, es el propio PSG el que más ha pagado por un jugador, 222 millones de euros por el brasileño Neymar cuando éste militaba en el Barcelona.

El delantero francés continúa estos días entrenándose en la nueva ciudad deportiva del PSG en Poissy, a las afueras de París, junto al resto de descartados de la gira asiática.

Con su exclusión, la directiva catarí del club parisino busca presionarle para que o bien prolongue su contrato un año más, hasta junio de 2025 antes del 31 de julio, o bien se vaya este mismo verano, pero con un fichaje.

El PSG busca así evitar que Mbappé, su jugador insignia, se marche libre a finales de 2024, tal y como el delantero ha manifestado que sería su decisión, lo que implicaría que puede fichar gratis por otros equipos.

Eso significaría que el club de la capital francesa se perdería el beneficio de su eventual venta, después de haberlo comprado por 180 millones en 2017 y de haberle pagado decenas de millones de euros de salario.

En esa situación, se están filtrando informaciones sobre muestras de interés por el jugador que está recibiendo el PSG de diferentes clubes, como el del Al Hilal.

EFE