La abogada Mildred Camero es la nueva vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en Venezuela.

0
585

Mildred Camero suplirá la vacante de María Carolina Uzcátegui en la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

Con Informacion de Efecto Tocuyo

La renuncia de Uzcátegui se basó en su preocupación por las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y accesible para la mayoría de los venezolanos, independientemente de su posición social.

El presidente de la comisión, Jesús María Casal, confirmó la aceptación de la renuncia y aseguró que se han logrado avances sustanciales en la definición de los centros de votación para la primaria.

Se espera que entre 2.500 y 3.500 centros de votación sean habilitados según el cronograma, y la lista definitiva de las mesas y centros debe ser publicada en una fecha cercana.

Una preocupación adicional expresada por Uzcátegui en su carta es la falta de atención adecuada a los votantes en el exterior, debido a las capacidades limitadas para atender a la diáspora que no podrá participar en el proceso electoral del 2024 debido a la política de exclusión sostenida por el Gobierno Nacional en los últimos años.

Durante la presentación de la información, la CNP no permitió preguntas de los periodistas, lo que podría indicar un ambiente de poca transparencia o acceso a la información por parte de los medios.