La Armada francesa detiene a ocho venezolanos con 3,5 toneladas de cocaína en el Caribe

0
420

La Marina francesa ha arrestado a ocho venezolanos que navegaban por el mar Caribe en un barco en el que transportaban 3.500 kilogramos de cocaína, según informó la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) de Venezuela. La embarcación, llamada ‘Don Teófilo’ y de bandera venezolana, fue interceptada por la Armada francesa a 260 millas náuticas al suroeste de la isla Barbados.

El operativo se llevó a cabo el pasado martes por una unidad naval de Guardacostas del Caribe de la Armada francesa. Durante la inspección del barco, se encontraron 119 fardos de cocaína, con un peso total de 3.500 kilogramos. Los ocho tripulantes venezolanos fueron detenidos y posteriormente entregados a las autoridades de Venezuela.

Tanto las autoridades francesas como las venezolanas han iniciado el proceso de entrega de la embarcación y las sustancias ilícitas a Venezuela. El jefe de la Sunad, Richard López Vargas, destacó la cooperación entre ambos países y señaló que, gracias a ella, se han incautado un total de 5.500 kilos de drogas en aguas internacionales en lo que va de 2023.

En este sentido, López Vargas resaltó que Venezuela ha batido un récord este año al incautar 51,9 toneladas de drogas en los primeros 11 meses de 2023, a través de más de 13.700 procedimientos. Esta cifra demuestra los esfuerzos que el país está realizando para combatir el tráfico de drogas y proteger la seguridad de la región.