La autopsia de Matthew Perry revela que murió por “efectos agudos de ketamina”

0
481

Matthew Perry, estrella de «Friends», murió debido a los “efectos agudos de ketamina” y un posterior ahogamiento, según muestra el informe de la autopsia.

El reporte, publicado este viernes por la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles, indica que la sangre de Perry dio positivo en ketamina, medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad.

«Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria», explica el informe.

A Perry lo encontraron flotando boca abajo en su casa en Malibú el pasado 28 de octubre. Las autoridades dijeron en ese momento que no se trataba de ningún acto criminal.

El actor, de 54 años, fue hallado “inconsciente en un jacuzzi independiente”, dijo a CNN un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles en un comunicado en ese momento.

Perry «estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad», afirma el informe de la autopsia.

El informe añade que la ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos como anestésico y también se la conoce como droga recreativa “principalmente debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo. También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración”.

El último tratamiento conocido de Perry fue una semana y media antes de su muerte, afirma la autopsia, mucho más allá del tiempo que todavía estaría en su sistema después del tratamiento.

Un asistente encontró el cuerpo inconsciente de Perry después de regresar a casa tras hacer los mandados, según muestra el resumen de la investigación de su informe de autopsia.

“El asistente saltó a la piscina, sentó al difunto en los escalones y llamó al 911”, asegura el informe. “El asistente no informó ninguna enfermedad reciente, queja, abuso de alcohol o drogas”, agrega el documento.

El ahogamiento se considera un factor que contribuyó a la muerte de Perry «debido a la probabilidad de sumergirse en la piscina cuando perdió el conocimiento», afirma la autopsia.

Con información de CNN Español