La cachapa venezolana sorprende a los jueces de MasterChef Australia gracias a Antonio Cruz

0
480

Con Informacion de Noticia Al Dia

La deliciosa cachapa con queso, proveniente de los fogones venezolanos, llegó a tierras lejanas de la mano de Antonio Cruz Vaamonde, un caraqueño de 34 años que destacó entre los 10 finalistas del MasterChef Australia 2023. El resultado: cautivó a los paladares de los jueces.

El jurado calificó la preparación a base de maíz como «brillante» y elogió la valiente decisión de Antonio Cruz de presentar un plato representativo de la cocina tradicional venezolana. «Lo hiciste excepcionalmente bien», comentaron los expertos chefs, añadiendo que los australianos seguramente amarían ese sabor.

Tras llegar al top 10 de la competencia, Cruz Vaamonde quedó fuera del concurso, pero dejó en alto el nombre de Venezuela. Además de las cachapas, también destacó el asado negro, utilizando incluso su salsa en una preparación de pescado.

Antonio Cruz Vaamonde, un ingeniero con talento culinario, prestado a los fogones, compartió en una entrevista con el medio venezolano El Diario que tuvo que pasar por varias etapas para ingresar al programa. Las audiciones se llevaron a cabo en todo el país y logró calificar con un postre: una tartaleta de blondie con frambuesas, almendras y chocolate blanco.

Cruz Vaamonde es ingeniero informático graduado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas. Reside en Sidney desde hace ocho años, donde ejerce su profesión, la cual combina con su pasión por la cocina, heredada de su hogar.

«Mi abuela y mi madre cocinan mucho, y yo también tengo buen apetito. Siempre me interesó ayudar en los almuerzos de los domingos. Cuando ingresé a la universidad, solía hacer barbacoas los fines de semana. Me gustaba preparar ensaladas y guarniciones. Cuando me mudé a Australia, estaba solo. Comencé a investigar y a probar cosas nuevas», compartió.