La Casa Blanca justifica que Biden llamara a Putin un «loco hijo de puta»

0
218

La Casa Blanca defendió el jueves los controvertidos comentarios del presidente Joe Biden sobre el presidente ruso Vladímir Putin, en los que lo llamó un «loco hijo de puta». El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, explicó que Biden usó un lenguaje directo y claro para describir a Putin porque considera que Estados Unidos debe reconocer la amenaza que representa Rusia. Kirby enfatizó la importancia de abordar esta amenaza de manera transparente y directa.

Estas declaraciones de Kirby se producen después de que el Kremlin criticara a Biden por sus comentarios, acusándolo de comportarse como un «vaquero de Hollywood». Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, afirmó que si el presidente de Estados Unidos utiliza ese tipo de lenguaje, debería avergonzarse. Peskov considera que Biden está adoptando un comportamiento propio de una película de Hollywood por motivos políticos internos.

No es la primera vez que Biden califica a Putin de «criminal de guerra». Durante un evento de recaudación de fondos en San Francisco, Biden llamó a Putin «crazy S.O.B.» (loco hijo de puta), y también acusó a Putin y a sus seguidores de ser responsables de la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien falleció en prisión.

Las relaciones entre Putin y Biden se han deteriorado desde su última reunión en Ginebra en junio de 2021. A raíz del inicio de la guerra en Ucrania, los contactos entre ambos países se han reducido al mínimo. Estados Unidos, junto con la Unión Europea, ha liderado una estrategia de aislamiento diplomático y sanciones económicas para presionar a Rusia y detener la invasión en Ucrania.