A la Casa Blanca “no le importa la ideología”, sino la democracia en Latinoamérica

@DolarToday / May 1, 2021 @ 7:00 am

A la Casa Blanca “no le importa la ideología”, sino la democracia en Latinoamérica

Estados Unidos aboga por la democracia en Latinoamérica, sin importar las ideologías, afirmó en entrevista con la Voz de América el principal asesor de la Casa Blanca para el continente, Juan González.

Por Jorge Agobian, Alejandra Arredondo / vozdeamerica.com

En su primer discurso ante el Congreso, el presidente Joe Biden mencionó solamente a los países del llamado Triángulo Norte, es decir, Guatemala, Honduras y El Salvador. El diplomático aseguró que, el hecho de que el mandatario no mencionara otros gobiernos, “no quiere decir” que no tenga una “agenda bastante activa”.

El funcionario sostuvo que el giro que el presidente Joe Biden pretende dar en política exterior -a diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump- es tener los ojos en toda la región. “No estamos enfocados solo en tres países como lo estuvo la administración previa”, aseguró el funcionario.

“A Estados Unidos no le importa la ideología. Nos importa el proceso democrático en las instituciones, que sean transparentes y permitan que los ciudadanos elijan a sus líderes”, argumentó González, director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*