La casa del fin de los tiempos vuelve a los cines

0
257

La Casa del Fin de los Tiempos, la primera película de terror venezolana, regresa a los cines de la mano de Cinecolor Venezuela para celebrar su décimo aniversario.

A partir del 21 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar de una versión remasterizada de la obra de Alejandro Hidalgo, que cautivó a más de 643,880 personas en 2013.

Con esta remasterización, Hidalgo promete ofrecer una experiencia cinematográfica sorprendente. Gracias a los avances tecnológicos, las imágenes serán más nítidas y coloridas, y el diseño sonoro será más avanzado. La historia podrá impactar y conmover a la audiencia con sus giros sorprendentes.

La película está protagonizada por Ruddy Rodríguez, junto a Gonzalo Cubero y Rosmel Bustamante. La Casa del Fin de los Tiempos cuenta la historia de Dulce, una mujer que fue injustamente condenada a prisión por el asesinato de su esposo e hijo. Treinta años después, regresa a su casa bajo arresto domiciliario. Encerrada en la escena del crimen, se enfrentará a los fantasmas del pasado para resolver el misterio que le arrebató a su familia.

La ópera prima del director venezolano Alejandro Hidalgo no solo se estrenó en más de 35 países, sino que también recibió 15 premios internacionales, incluyendo Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood. En 2017, se estrenó una adaptación coreana titulada La Casa de los Desaparecidos, y desde entonces, Hidalgo ha estado trabajando en un remake estadounidense que dirigirá él mismo.

Hace un año, Hidalgo no solo batió récords de taquilla a nivel nacional e internacional con su segunda película, El Exorcismo de Dios, sino que también recibió reconocimientos en festivales locales y extranjeros. Entre ellos, se destacan el Premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto Fantasporto 2022 y el International Box Office Achievement de ComScore a la película latinoamericana más taquillera de 2022.