La checa Krystyna Pyszkova se coronó como la nueva reina del Miss Mundo

0
465

La representante de República Checa, Krystyna Pyszkova, se coronó como la nueva Miss Mundo en la 71 edición de este concurso que tuvo lugar en la India.

Pyszková se impuso a Yasmina Zaytoun, la aspirante de Líbano, que quedó en segundo lugar, por delante Lesego Chombo, de Botswana; y Aché Abrahams, Trinidad y Tobago, que completaron el cuadro de finalistas de la 71 edición de este certamen de belleza. 

El evento de belleza más grande del planeta comenzó a las 10:00 am hora de Venezuela (7:30 pm hora local) en el Centro Mundial de Convenciones Jio ubicado en la ciudad de Bombay, en el estado occidental de Maharashtra.

La representante venezolana Ariagny Daboin se despidió prematuramente del certamen al no clasificar en el primer corte de 40 finalistas, luego del desfile de pasarela inicial.

En el segundo corte, de 12 finalistas, quedaron las representantes de Brasil, quien ganó le premio Belleza con Propósito; República Dominicana; Trinidad y Tobago; Botswana; Islas Mauricio; Uganda; República Checa; Inglaterra; Australia; la anfitriona de la India; y por último Líbano.

Luego pasaron al top 8 Brasil, Trinidad y Tobago, Botswana, Uganda, República Checa, Inglaterra y el Líbano. 

El país asiático volvió a acoger este esperado concurso internacional 28 años después para dar a conocer a la sucesora de Miss Mundo, la polaca Karolina Bielawska, quien se alzó con la corona azul en el certamen de 2022 celebrado en Puerto Rico.

El Miss Mundo se vio aplazado como consecuencia de la pandemia de covid-19, debido a que en diciembre de 2021 al menos 23 de las representantes dieron positivo. En diciembre de 2023, se volvió a cambiar la fecha del concurso debido a la realización de las elecciones presidenciales en India.

Los detalles del evento y las favoritas

La gala fue presentada por la Miss Mundo 2013, Megan Young de Filipinas, acompañada por el cineasta, director y productor indio Karan Johar, que fue además jurado de este concurso en 2006. En Venezuela se pudo ver el certamen en señal abierta a través de Venevisión, con la antesala desde las 9:00 am.

La representantes de Perú, Lucía Arellano; Brasil, Liticia Frota; República Checa, Krystyna Pyszková; Botswana, Lesego Chombo; Turquía, Nursena Say; Inglaterra, Jessica Gagen; e Indonesia, Audrey Vanessa, eran las favoritas a ganar este certamen, según las casas de apuestas.

Las concursantes, procedentes de más de 110 países, llegaron hace tres semanas a Bombay, donde participaron en diversas actividades y rondas de competición para avanzar en las distintas fases del concurso.

La croata Lucija Begić venció en el desafío de deportes mientras que la aspirante de Martinica, Axelle René, se proclamó ganadora del desafío Top Model, logrando así el pase automático al TOP 40.

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres, es el concurso de belleza internacional más antiguo del mundo, que tiene como objetivo promover las causas benéficas, además de empoderar a las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Junto a Venezuela, la India es el país que más veces ha ganado este certamen, coronando a seis participantes que se convirtieron luego en celebridades mundiales, como las actrices y modelos Diana Hayden o Pryanka Chopra.

Con información de El Diario