La ciudad de El Paso,Texas se encuentra actualmente bajo una «alerta de calor excesivo»

0
390

Es debido a una ola de calor que está rompiendo récords históricos de temperatura.

Con Informacion de El Diario de El Paso

Las altas temperaturas se esperan que continúen hasta la medianoche del lunes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en El Paso, se pronostica que las temperaturas alcancen entre 108 y 111 grados Fahrenheit durante la corriente semana, luego de que el fin de semana se registrara una temperatura máxima de 109 grados, superando el récord establecido en 2020 de 104 grados.

Es importante destacar que El Paso nunca antes había alcanzado los 110 grados en agosto desde que comenzaron a registrarse las temperaturas en la región en 1887.

El día más caluroso registrado en agosto en la ciudad fue en 1980, cuando se alcanzaron los 108 grados.

Se espera que las temperaturas también superen los 100 grados el día lunes, aunque existe la posibilidad de lluvias y tormentas por la tarde debido a la temporada del monzón.

Las autoridades meteorológicas están instando a los residentes a tomar precauciones para evitar el agotamiento por calor y el golpe de calor potencialmente mortal, que puede causar daño cerebral y de órganos cuando el cuerpo se sobrecalienta.

Algunas medidas de seguridad recomendadas incluyen beber más líquidos (evitando las bebidas alcohólicas o muy azucaradas), limitar las actividades al aire libre, permanecer en lugares con aire acondicionado, y usar ropa liviana, de colores claros y holgada.