La CNP escuchará planteamientos del CNE sobre asistencia en primarias

0
411

La Comisión Nacional de Primaria, encargada de organizar las elecciones en las que la oposición elegirá a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024, anunció el domingo que estará dispuesta a escuchar las propuestas del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la asistencia técnica en las primarias.

En un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la CNP afirmó que continuará con el desarrollo de las actividades de la primaria y que ha llevado a cabo una jornada productiva de consulta con los candidatos y los actores políticos, en relación con la declaración del presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien anunció que el ente electoral ha decidido brindar servicio técnico a las primarias de manera unánime.

El presidente de la CNP, Jesús María Casal, también fue convocado por Amoroso a una reunión técnica con los rectores electorales en la sede del ente comicial.

El viernes, la Comisión de Primaria anunció que se reunirá con los 13 candidatos de las primarias para discutir la respuesta del CNE a una solicitud de ayuda que realizaron en junio, antes de que los rectores del CNE renunciaran a sus cargos.

En ese momento, la CNP decidió organizar sus elecciones sin el apoyo del ente electoral, que continuó en funciones hasta que el Parlamento nombró una nueva directiva el 24 de agosto, con Amoroso como presidente.

Hasta ahora, ni la oposición ni el CNE han explicado cuándo se retomó la idea de la participación del ente electoral ni cómo se gestionó.

El partido Voluntad Popular, de oposición, denunció el sábado que el CNE está intentando sabotear las primarias con su oferta de asistencia técnica, mientras que el candidato a las primarias, Andrés Caleca, respaldó las elecciones internas con o sin la asistencia del ente electoral.