La CPI abrirá una oficina en Venezuela: Maduro se reunió con Karim Khan en Miraflores

@DolarToday / Mar 31, 2022 @ 8:00 pm

El pasado noviembre, el fiscal decidió abrir formalmente una investigación al Estado venezolano para determinar si se produjeron crímenes de lesa humanidad en 2017

Por Karina Villarreal @DeisyKarina8 – El Nacional

Nicolás Maduro recibió este jueves a Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), en el Palacio de Miraflores.

CPI
El fiscal informó que la Corte abrirá una oficina en Venezuela, tras un acuerdo alcanzado con el gobierno venezolano en reuniones privadas que se dieron durante la semana, aunque no fue sino hasta este jueves que se conoció públicamente de la presencia de Khan en Venezuela.

«Hemos tenido unos intercambios constructivos. Hemos acordado que mi fiscalía, la CPI, podrá abrir una oficina en Caracas. Es un paso importante y significativo, para cumplir con el estatuto de Roma», dijo Khan.

Y añadió: «Acordamos reuniones de trabajo entre miembros técnicos de mi oficina y grupo de su gobierno. Y logramos un consenso ya que la fiscalía podrá trabajar con organizaciones internacionales en el país».

El pasado noviembre, Khan anunció que la CPI decidió abrir formalmente una investigación al Estado venezolano para determinar si se produjeron crímenes de lesa humanidad en 2017.

Maduro, por su parte, dijo que Venezuela y la Corte Penal Internacional están en una nueva etapa para mejorar los procesos de cooperación, diálogo y complementariedad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*