¡LA CRISIS SE MANTENDRÁ EN EL TIEMPO! Países Bajos dice que Venezuela representa una amenaza potencial para el territorio de Aruba, Bonaire y Curazao

@DolarToday / Feb 5, 2021 @ 3:00 pm

¡LA CRISIS SE MANTENDRÁ EN EL TIEMPO! Países Bajos dice que Venezuela representa una amenaza potencial para el territorio de Aruba, Bonaire y Curazao

El Servicio de Inteligencia de los Países Bajos añadió a Venezuela al listado de países que atentan contra la seguridad nacional. De acuerdo con el organismo, la inestabilidad en el país se extenderá por muchos años y las islas ABC, que responden a Holanda, sufren ya las consecuencias de la crisis.

ND

Así lo informó el representante de Juan Guaidó en los Países Bajos, Isaac Salama, quien tradujo una parte del informe del Servicio de Inteligencia.

“El entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región” detalla informe de inteligencia”, dijo Salama.

El informe titulado Evaluación de amenazas actores estatales del Servicio General de Inteligencia y Seguridad, publicado hace dos días, pero difundido masivamente este viernes; señala a Venezuela como “el vecino más grande del Reino” que representa “una amenaza potencial para la integridad territorial de Países Bajos”.

“El país ha estado en una situación económica y crisis política y la inseguridad resultante y la inestabilidad probablemente continuará en los próximos años. Además, la crisis es mayor que solo en Venezuela. Afecta a toda la región, incluida las partes caribeñas del Reino de Holanda”, señalan.

El gobierno de Países Bajos señala que hay “intereses geopolíticos de grandes potencias como Estados Unidos, Rusia y China, que juegan un papel importante”.

“Estos diferentes intereses, de superpotencias con diferentes puntos de vista, pueden potencialmente convertirse en un enfrentamiento geopolítico con impacto regional y por tanto posible consecuencias para el Reino”, critican.

Y mencionan, por demás, que está el entrelazamiento del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y las armas en Venezuela, “que tienen un efecto desestabilizador en la región”.

No suficiente, alertan de una escalada accidental por los posibles incidentes resultantes del deterioro “en el profesionalismo militar en el interior Venezuela”.

Por lo tanto, advierten:

“Incluso si el régimen de Maduro, en un futuro, da paso a un régimen diferente, es poco probable que la situación inestable en mejorará sustancialmente a corto plazo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*