Nicolás Maduro denunció este miércoles, 15 de septiembre, que en Venezuela hay una “guerrilla interna y colombiana”. En esa línea, el líder del chavismo afirmó que esta supuesta organización se encarga de sabotear los servicios públicos.
Por Carlos Ramiro Chacín / Caraota Digital
Tras asegurar que tiene un plan para instalar en Venezuela el “mejor Internet del mundo”, Maduro decidió no brindar más detalles. Este alegó que cuando “dice cosas”, vienen los “terroristas” para realizar “sabotajes”.
“No digo más, porque uno dice cosas y vienen los terroristas, aquellos que sabotearon la estación de Aragua. Esos terroristas tienen una especie de guerrilla interna y colombiana; grupos para sabotear los servicios públicos de forma puntual”, afirmó.
Después del corte del servicio eléctrico en varios estados, la administración Maduro argumentó que hubo un “ataque terrorista” en la subestación eléctrica de Aragua. El Palacio de Miraflores precisó que el suceso formó parte de la “guerra multiforme que hemos recibido”.
«QUIEREN DAÑAR LA ELECTRICIDAD Y EL AGUA»
El líder del chavismo precisó que la supuesta “guerrilla” busca afectar los servicios de electricidad, agua y telecomunicaciones en todo el país, por lo que construyen un “plan superior” para defender las instalaciones.
“(Quieren) dañar la electricidad , el agua, las telecomunicaciones. Se roban las radios bases y las antenas, o las vuelan, o las queman. Estamos haciendo un plan superior para la seguridad de servicios públicos, como electricidad, telecomunicaciones y el agua”, dijo.
Maduro afirmó que este tipo de acciones le dan un “golpe” a todos los venezolanos. “Hay un plan de sabotaje permanente”, concluyó el dirigente.
Los venezolanos denuncian constantemente fallas en los servicios de agua potable y electricidad. Sin embargo, la administración Maduro alega que hay “sabotajes”, a pesar que especialistas responsabilizan a la falta de inversión y mantenimiento.