La duquesa de Sussex, Meghan Markle, fue fotografiada llevando un parche antiestrés en su brazo izquierdo durante una salida en California.

0
468

El parche, creado por la firma NuCalm, se adhiere a la piel y supuestamente ayuda a combatir el estrés y mejorar el sueño. El dispositivo procesa bioseñales y actúa sobre el sistema nervioso parasimpático, brindando una sensación de tranquilidad a los usuarios.

Con Informacion de Infobae

El parche, vendido en paquetes de 20 unidades por $80 en Estados Unidos, se coloca a tres dedos de distancia del borde de la muñeca izquierda, en un punto de acupuntura llamado Pericardio-6.

Los creadores afirman que el dispositivo imita la transición normal del cuerpo hacia una noche de sueño reparador y pacífico al activar las fibras nerviosas parasimpáticas.

A pesar de la popularidad y adopción del parche por parte de Meghan Markle, algunas afirmaciones de NuCalm han sido criticadas por expertos.

El profesor Guy Leschziner, especialista en neurología y medicina del sueño en el King’s College de Londres, considera que algunas de las afirmaciones del dispositivo suenan a pseudociencia, ya que la evidencia científica de su eficacia es limitada.

Las afirmaciones audaces, como la capacidad de replicar los beneficios de dos horas de sueño reparador en solo 20 minutos, han generado escepticismo.

Aunque el parche ha recibido atención mediática debido a su uso por parte de Meghan Markle, su eficacia y validez científica son temas de debate.

Los medios también sugieren que los duques de Sussex podrían estar considerando incursionar en el mercado de productos de salud alternativa a través de una marca propia de Markle, siguiendo la línea de otras figuras públicas como Gwyneth Paltrow y su emprendimiento Goop.