Sarah Ferguson, la duquesa de York, compartió recientemente su profunda conexión con la difunta reina Isabel II, afirmando sentir la presencia de la monarca a través de los dos corgis que heredó tras su fallecimiento en 2022.
Durante una conversación en el foro Creative Women Platform el pasado 14 de mayo, incluso detalló que Isabel «le habla» a través de sus antiguos compañeros caninos.
«Tengo a sus perros. Tengo a sus corgis, así que cada mañana vienen y hacen ‘guau, guau’ y todo eso, y estoy segura de que es ella hablándome», expresó la duquesa de York. La audiencia acogió su relato con calidez, lejos de cualquier burla.
En una entrevista previa con People, Ferguson describió a los corgis como un «símbolo espiritual». «Son iconos nacionales. Cada vez que persiguen una ardilla, me entra el pánico. Pero son una alegría total, y siempre pienso que cuando ladran a la nada, es porque la reina está pasando por ahí», relató.
Además de los corgis reales, la duquesa de York tiene otros cinco perros, incluyendo tres yorkshire terriers llamados Roary, Ginger y Poppy. Con frecuencia comparte momentos con su numerosa «manada» en las redes sociales.
«Desde sus colitas que no paran de moverse y sus abrazos reconfortantes hasta su presencia tranquilizadora, la vida es simplemente más luminosa con estos maravillosos amigos peludos a mi lado», comentó en el Día Internacional de las Mascotas.
¿CUÁNTOS PERROS CORGIS POSEYÓ LA REINA ISABEL II?
Según información de El Espectador, la reina Isabel II tuvo a lo largo de su vida más de 30 corgis y cruces con dachshund (dorgis). En 2021, los duques de York le regalaron los que, sin saberlo, serían sus dos últimos corgis: Muick y Sandy.
Tras el fallecimiento de la monarca en septiembre de 2022, estos dos perros volvieron al cuidado de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés.