La economía creció más del 5 % en 2023, según Maduro

2
193

Nicolás Maduro anunció el lunes que la economía venezolana experimentó un crecimiento integral en 2023, superando el 5%. Durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional, Maduro afirmó que este crecimiento fue el más alto de América Latina y el Caribe.

Destacó este logro en medio de las dificultades causadas por la persecución y el bloqueo económico. Para mantener este ritmo de crecimiento, Maduro aseguró que en 2024 continuarán impulsando la producción nacional y buscando la recuperación de los ingresos de los trabajadores.

Además, proyectó un crecimiento del 8% del PIB para este año, con el objetivo de liderar la recuperación económica en la región.

El presidente también destacó la importancia de diversificar la economía y superar el modelo de «rentismo petrolero» a través de la exportación de productos químicos, alimentos, bebidas, tabaco y metales. Subrayó que el año pasado las exportaciones no petroleras generaron ingresos modestos pero significativos de 758 millones de dólares.

En la rendición de cuentas de 2022, Maduro informó que la economía había crecido más del 15%, sin dar un porcentaje exacto.

Desde finales de 2021, el país ha experimentado 10 trimestres consecutivos de crecimiento económico, gracias a la colaboración con actores económicos internos y a la llegada de nuevas inversiones internacionales.

2 COMENTARIOS

  1. ESA ES LA ECONOMIA DE UN BUSERO LA CUAL ES ERRONEA.
    LA INFLACION IS 189% ESTE ANO. EL PORCENTAJE SERA -5%.
    TODO LOS NUMEROS LE DAN VUELTA ASI CUANDO GANO EL BUSERO Y
    CAPRILES PERDIO SUPUSTAMENTE Y EL TARADO TRAIR DE CAPRILES
    LA CUAL LE DIERON DINERO NO HIZO NADA!

Los comentarios están cerrados.