LA ECONOMÍA DE EE.UU CONSOLIDA SU RECUPERACIÓN: el PBI creció 6,5% en el segundo trimestre

@DolarToday / Jul 29, 2021 @ 12:00 pm

LA ECONOMÍA DE EE.UU CONSOLIDA SU RECUPERACIÓN: el PBI creció 6,5% en el segundo trimestre

El crecimiento se aceleró con respecto a los primeros meses del año y ya superó los niveles previos a la pandemia. Se espera que la cifra anual llegue al 7 por ciento

Infobae

Impulsada por las vacunas y las ayudas del gobierno, la economía estadounidense creció a un sólido ritmo anual del 6,5% el segundo trimestre, en otra señal de que el país ha logrado una recuperación sostenida de la recesión pandémica.

El informe del jueves del Departamento de Comercio estimó que el producto bruto interno (PBI) de la nación -su producción total de bienes y servicios- se aceleró en el trimestre de abril a junio desde una tasa de crecimiento anual ya robusta del 6,3% en el primer trimestre del año.

La ganancia significó que la mayor economía del mundo superó su tamaño previo a la pandemia, del cuarto trimestre del 2019, subiendo a 19,4 billones de dólares.

La cifra trimestral fue menor de lo que esperaban los analistas, pero es probable que la economía se haya visto frenada principalmente por la escasez de oferta de bienes, componentes y mano de obra.

Para todo el año 2021, se espera que la economía crezca alrededor del 7%. Sería el mayor crecimiento en un año natural desde 1984. Y supondría un cambio radical respecto a la contracción económica del 3,5% del año pasado -la peor en 74 años- como consecuencia de la pandemia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*