La elección primaria venezolana fue suspendida definitivamente en Argentina

1
409

Elisa Trotter, una destacada abogada, diplomática y defensora de los derechos humanos, ha revelado que no será posible llevar a cabo las elecciones primarias de la oposición en Argentina. A pesar de los esfuerzos de representantes de partidos políticos venezolanos y del Comité Local de Organización de la Primaria, las autoridades argentinas han negado el permiso para llevar a cabo el proceso.

En un comunicado compartido por Trotter, se explica que se agotaron todas las vías posibles para obtener las autorizaciones necesarias en Buenos Aires y Córdoba, pero no se han otorgado los permisos debido a que coincidiría con las elecciones nacionales, regionales y locales del país.

Una de las alternativas consideradas fue llevar a cabo la primaria venezolana un día antes de las elecciones argentinas, pero esta opción también fue rechazada. A pesar de esta lamentable decisión, los distintos partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y referentes de la comunidad venezolana en Argentina han querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los venezolanos que se inscribieron para participar en las primarias. Destacan el compromiso y la voluntad de participación democrática de los venezolanos en Argentina.

Trotter también expresó su agradecimiento a los más de 16,000 venezolanos que demostraron su disposición a participar, incluso como voluntarios, en los comicios electorales para elegir al candidato unitario de la oposición. Su participación aviva la esperanza de una recuperación democrática en Venezuela.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.