La Embajada de México en Ecuador cerrará de forma indefinida.

0
255

La Embajada de México en Ecuador cerrará de forma indefinida y suspenderá los servicios consulares para más de 1.600 mexicanos y empresarios en la nación suramericana, informa este sábado la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE)

Con Informacion de EFE

Ciudad de México, 06 de abril de 2024 (EFE). La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este sábado el cierre indefinido de la Embajada de México en Ecuador y la suspensión de los servicios consulares para más de 1.600 mexicanos y empresarios en la nación suramericana.

La decisión se produce luego de que México rompiera relaciones diplomáticas con Ecuador tras la detención de Jorge Glas en la embajada mexicana.

A pesar del cierre de la embajada, la SRE señaló en un comunicado que la comunidad mexicana y empresarial en Ecuador podrán recibir asistencia a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme), así como en embajadas de naciones cercanas como la de Chile, Colombia y Perú.

Esta medida representa un cambio significativo en las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, con implicaciones importantes para la comunidad mexicana en territorio ecuatoriano y para las relaciones bilaterales entre ambos países.

Fuente: EFE