La emisión de dinero inorgánico por parte de Maduro ha destrozado el salario en mil pedazos

@DolarToday / Feb 4, 2021 @ 8:00 am

La emisión de dinero inorgánico por parte de Maduro ha destrozado el salario en mil pedazos

Parar la maquina de imprimir dinero inorgánico, recomendó el economista Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, quien cuestionó durante las últimas declaraciones de Nicolás Maduro en materia salarial, ya que en estos momentos el salario mínimo es apenas de 1 dólar.

El Impulso

En efecto, el especialista criticó a través de su cuenta oficial en Twitter, que Maduro haya expresado públicamente, y en forma por demás ostentosa, que en los años de la revolución se hayan dado 53 aumentos de salario, el cual en estos momentos es un poco menos de 1 dólar.

Grisanti también comentó otras expresiones de Maduro, sobre la intención de cobrar mayores impuestos a los que más ganan, la recuperación de Pdvsa, entre otros temas.

En el mensaje dirigido a Maduro, expresa:” Nicolás para la maquinita, deja de imprimir dinero. Por la clase obrera, para”, precisó.

“Hoy Nicolás dice orgulloso: ‘Hemos dado 53 aumentos salariales’ para terminar con un salario mínimo de US$ 1. Sigue hablando de cobrar impuestos a los que más ganan, de recuperar PDVSA, bla, bla. Nicolás para la maquinita, deja de imprimir dinero. Por la clase obrera, para”, precisó en el escrito.

Existe consenso entre la mayoría de los economistas, cuando afirman que imprimir dinero inorgánico para financiar el gasto público, es continuar estimulando el proceso de hiperinflación que desde hace más de tres años se está viviendo en Venezuela, expresando en términos coloquiales, que eso es “como pretender apagar un incendio con gasolina”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*