¡MUY DRAMÁTICO! La escasez de diésel perjudica abastecimiento de anaqueles en los supermercados caraqueños

@DolarToday / Mar 27, 2021 @ 10:00 am

¡MUY DRAMÁTICO! La escasez de diésel perjudica abastecimiento de anaqueles en los supermercados caraqueños

Caraota Digital recorrió los supermercados caraqueños y, pese a que hay mercancía en los anaqueles, la situación comienza a agravarse.

Caraota Digital

El tomar un producto de un establecimiento comercial es un proceso más complejo de lo que se puede pensar: el origen del mismo radica en los transportistas que vienen del interior del país para proveer a abastos y cadenas de supermercados. Para que esto ocurra, el abastecimiento de diésel es determinante para llevar a cabo todo esto.

En la actualidad, Venezuela atraviesa una severa crisis de combustible que afecta a todos los sectores económicos. Al sector primario porque no puede enviar alimentos perecederos a los locales que, a su vez, le ofrece el producto al consumidor final.

En este sentido, como consecuencia de la escasez, son muchos anaqueles los que están viéndose cada vez con menos mercancía disponible para la comunidad. Cada vez que logran disponer de toda clase de alimentos perecederos y no perecederos, se incrementa el precio de valor al público.

Crece la cantidad de supermercados caraqueños con anaqueles vacíos

En este sentido, recorriendo diversos establecimientos comerciales del sector alimentación, se pudo notar que la preocupación empieza a aumentar por la demanda de productos de primera necesidad.

El bolsillo de los comerciantes empieza a verse afectado por la situación ya que los costos de los proveedores crece cada vez más, trayendo como consecuencia que los ciudadanos tengan menor poder adquisitivo para llenar las alacenas de los hogares venezolanos.

Para poder resolver este inconveniente, los dueños de supermercados en Venezuela se ven en la necesidad de buscar el mejor proveedor que. A su vez, “los camioneros se venden al mejor postor” como lo declaró el comerciante Carlos Gallardo a Caraota Digital. Por su parte, Carmen Sánchez alega que sus proveedores “consiguen gasoil bachaqueado” para poder llevarle la mercancía a su negocio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*