La familia del colombiano asesinado por Daniel Sancho cambia de abogado

0
613

La familia del fallecido cirujano colombiano Edwin Arrieta ha decidido cambiar de abogado y comenzar a trabajar con Adriana Behaine, una letrada local que ha estado involucrada desde el principio en el caso. Esta decisión se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el abogado Luis Romero Santos, colaborador del antiguo abogado de la familia, Miguel González Sánchez. Romero Santos se ha puesto a disposición de Behaine para trabajar en conjunto como un equipo jurídico internacional en Colombia, España y Tailandia.

Adriana Behaine ha estado en contacto con la familia desde el inicio del caso y ha compartido detalles sobre cómo han vivido ellos los acontecimientos relacionados con el asesinato. En una entrevista con la emisora Blu Radio, Behaine mencionó que la familia no tenía conocimiento de ninguna relación entre Arrieta y Daniel Sancho, el español que confesó el crimen. También explicó que cuando perdieron comunicación con el cirujano, varias amigas intentaron contactarlo para reportar su desaparición, pero Sancho les dijo que había perdido su rastro.

En sus redes sociales, Behaine ha utilizado la etiqueta #JusticiaPorEdwin y ha pedido apoyo al presidente colombiano, Gustavo Petro, en este caso.

El principal sospechoso, Daniel Sancho, de 29 años, fue arrestado el 5 de agosto en la isla de Phangan, Tailandia, después de confesar el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta tres días antes. Desde entonces, Sancho ha estado en prisión provisional en la isla de Samui, a la espera de juicio. La policía tiene un plazo de 84 días para concluir su investigación, en la que han participado alrededor de 30 personas, incluyendo agentes, investigadores, médicos forenses y buzos.

Aunque se espera que la policía presente su informe en los próximos días, la investigación podría continuar, ya que la fiscalía tendría el tiempo restante de los 84 días para solicitar más pruebas si lo considera necesario.