ESPAÑA | Jenni Hermoso presenta denuncia por el beso de Rubiales

0
350

La estrella del fútbol español, Jenni Hermoso, ha presentado una denuncia formal en la fiscalía por el beso no consentido que recibió del jefe de la federación de fútbol de su país durante la ceremonia de premiación por ganar la Copa Mundial Femenina.

La Fiscalía española ha informado que la denuncia será tramitada lo más pronto posible. Este caso podría llevar a que Luis Rubiales, el jefe de la federación, enfrente cargos penales, además de las investigaciones en curso por parte del tribunal deportivo español y la FIFA. Aunque los representantes de Hermoso y Rubiales no han hecho comentarios al respecto.

El incidente ocurrió cuando Rubiales agarró la cabeza de Hermoso y la besó en la boca después de la victoria de España sobre Inglaterra en la final del torneo. La Fiscalía de la Audiencia Nacional había anunciado anteriormente que Rubiales podría enfrentar cargos de agresión sexual, con una posible pena de prisión de entre uno y cuatro años.

Hermoso ha expresado su sentir de vulnerabilidad y de ser víctima de una agresión, mientras que Rubiales ha afirmado que el beso fue espontáneo y consentido. Este comportamiento ha generado indignación tanto en España como en el extranjero. La selección española masculina ha criticado el comportamiento de Rubiales, y uno de los capitanes del equipo, Dani Carvajal, ha sido cuestionado por sus declaraciones respecto a la condición de víctima de Hermoso.

Por su parte, el seleccionador femenino, Jorge Vilda, ha sido destituido de su cargo y Montse Tomé ha sido nombrada como la primera mujer en dirigir a la selección.

VOA