La historia de César Andrés, el zuliano que ayudó a abuela a cruzar a EE UU

@DolarToday / May 29, 2021 @ 1:00 pm

La historia de César Andrés, el zuliano que ayudó a abuela a cruzar a EE UU

Su padre, César Padrón, contó que la viralización de la imagen le permitió a su familia en Maracaibo saber que se encontraba bien, porque nunca pudieron establecer contacto telefónico con él desde su viaje a México

Por El Nacional

César Andrés Padrón es el migrante venezolano que este miércoles 27 de mayo fue captado por una cámara de video sobre el Río Grande, frontera de México con Estados Unidos cargando a una abuelita zuliana afectada por el cansancio.

Su padre, César Padrón, contó que la viralización de la imagen le permitió a su familia en Maracaibo saber que se encontraba bien, porque nunca pudieron establecer contacto telefónico con él desde su viaje a México.

«No. No estamos orgullosos. Estamos súper orgullosos», respondió Padrón a Crónicas de Chile, respecto a cómo se sentía por el gesto que tuvo su hijo con la anciana.

César Andrés fue criado en Belloso y tuvo como aval la educación recibida en el Colegio Nazareth, en 5 de Julio. «Allí, en esa escuela arquidiocesana le dieron una formación muy buena», indicó.

Formó parte de la selección de béisbol del estado Zulia y hasta la última temporada del róster de Águilas como jardinero. También resaltaba en baloncesto, contó su padre.

«No fue selección de Venezuela en béisbol porque lo invitaron a un tryout en Estados Unidos y allá el Miami-Dade College le aprobó una beca universitaria. César firmó hasta un contrato. Estaba feliz», recordó.

No obstante, las protestas en Venezuela con las famosas guarimbas no le ayudaron. Pese a la solicitud para la aprobación de la beca de estudio del Miami-Dade College la embajada venezolana se la negó. Situación que fue muy decepcionante para la familia.

Las esperanzas truncadas, los sueños postergados y la crisis económica y política no fueron un impedimento para César Andrés, quien tomó este año la decisión de ir a otros horizontes por la metas que aún tiene pendientes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*