¡LA INQUISICIÓN DEL SIGLO XXI! Diosdado Cabello ratifica detención de Ovidio Poggioli y dice que "venía a algo malo"

0
93

Ovidio Poggioli fue detenido junto a otras dos personas y presuntamente acusados de delitos contra la nación cuando regresaban de EEUU

TalCual

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó la noche del miércoles 5 de mayo la detención de los generales retirados Ovidio Poggioli y Zedán Abudey, quienes fueron arrestados cuando intentaban cruzar una trocha en el estado Táchira a finales del mes de abril.

“¿A qué venían esos dos personajes para acá? Por ahí hay un audio de Pogglioli termina insultando al Papa diciendo barbaridades. Están detenidos respetándole sus Derechos Humanos como corresponden. A algo malo venían”, dijo Cabello.

Sobre el mencionado audio, expresó que ese archivo existe y en él, además de criticar al Sumo Pontífice, reprocha la actitud de la oposición venezolana y a su juicio, se hace ver como la única persona que tiene el coraje para llevar a cabo los objetivos planteados de cambiar la administración del país.

Previamente, Diosdado Cabello notificó la detención de un militar presuntamente vinculado con la llamada operación gedeón.

“Quería entrar a Venezuela con otro nombre” y “cuando fue a buscar la cédula” lo detuvieron. “Era el único que faltaba y hoy está detenido, de los que vinieron”, aseguró.

El exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), general de brigada (Ej) retirado Ovidio Poggioli, fue detenido por funcionarios de seguridad en el estado Táchira, cuando cruzaban la trocha denominada «El Cañaveral».

Así lo informó el periodista Javier Ignacio Mayorca, quien indicó que junto al general Poggioli, de 70 años de edad, fueron arrestados el también general retirado Jorge Zedán Abudey (70), y el guía Ángel Hernández (50), cuando ingresaban a Venezuela procedentes de Estados Unidos.

De acuerdo al portal La Nación, la detención de las tres personas obedece a un “presunto delito contra la seguridad de la nación”. Es por ello que dieron parte a la Fiscalía Militar de la circunscripción judicial penal del estado Táchira.

En 2005, el Tribunal militar Primero de Caracas condenó a más de dos años de cárcel al general de brigada Ovidio Poggioli junto otros dos oficiales de la Fuerza Armada Nacional por la presunta comisión del delito de rebelión militar por el caso de los paramilitares en la finca Daktari, en el municipio El Hatillo, conocido popularmente como el caso de los «Paracachitos», que se llevó a cabo en 2004. Cumplió su condena en la Cárcel de Ramo Verde hasta 2006, año en el que fue liberado.

En 2019, acusó al también exdirector del DIM Hugo «El Pollo» Carvajal -actualmente evadido de la justicia- de tener una «doble moral» y le advirtió que aunque se haya cambiado de bando político, no será absuelto de sus delitos.

“Usted y los mafiosos bajo el mando del Putrefacto eterno, acabaron con la Institucionalidad de la FAN y la convirtieron en una organización al servicio de un Partido Miserable”, expresó Poggioli entonces en Twitter.

El general retirado regresaba a Venezuela después de viajar para someterse a una revisión médica, debido a que fue operado hace aproximadamente un año como parte de su tratamiento de cáncer de próstata, atendido en Estados Unidos.