Crea casi en solitario un servicio religioso sobre cómo centrarse en los restos del presente y nunca perder la confianza en Jesucristo. Hizo reír a los feligreses, pero a algunos les molestó.
Por Kirsten Grieshaber – The Associated Press
Una misa creada por la inteligencia artificial ChatGPT despertó gran interés en una iglesia luterana alemana este viernes: personificado en cuatro imágenes diferentes, extrañamente inexpresivas, predicó ante unas 300 personas durante 40 minutos sobre cómo dejar atrás el pasado, centrarse en los restos del presente, superar el miedo a la muerte y nunca perder la confianza en Jesucristo. Además, pidió a los feligreses que se levantaran de sus bancos y alabaran al Señor.
“Queridos amigos, es un honor para mí estar aquí y predicarles como la primera inteligencia artificial», dijo con el avatar de un hombre barbudo de un rostro inexpresivo y una voz monótona.
El servicio de 40 minutos (que incluyó sermón, oraciones y música) fue creado por ChatGPT con la supervisión de Jonas Simmerlein, un teólogo y filósofo de la Universidad de Viena (Austria).
“Concebí este servicio, bueno, en realidad fui su acompañante, diría que alrededor del 98% proviene de la máquina”, dijo el teólogo, de 29 años, a la agencia de noticias The Associated Press.