Expulsan al entrenador venezolano César Farías por agredir a dos jugadores contrarios

0
586

Guayaquil (Ecuador), 11 jun (EFE).- El exseleccionador de Venezuela y de Bolivia, el venezolano César Farías, fue expulsado este domingo por agredir a dos jugadores del Delfín, los argentinos Alexis Rodríguez y Bryan Oyola, en pleno partido ante Aucas, por la Liga Pro de Ecuador.

El defensa del Aucas, Luis Cangá, empujó a Rodríguez en una jugada cerca del área técnica del Aucas, por lo que el argentino cayó con todo su peso sobre Farías, que terminó cayéndose. Cuando Rodríguez se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse, Farías lo agredió con golpe de puño.

Luego, Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con golpe de puño por Farías, por lo que el árbitro del encuentro, Gabriel González expulsó al técnico agresor, en el minuto 18, pero Farías se tardó en abandonar la cancha del estadio Jocay de la ciudad portuaria de Manta.

El hecho inusual se produjo en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la primera fase, en la que Aucas al término del primer tiempo perdía por 1-0, con anotación de Rodríguez, tras una gran acción de su compatriota Oyola.

Farías llegó el año pasado al Aucas, otorgándole el histórico título de la primera división de Ecuador, que le valió para clasificarse para la actual Copa Libertadores, donde debutó en el torneo con el histórico triunfo por 2-1 sobre el campeón de la Libertadores de 2022, el Flamengo, de Brasil.

Sin embargo, el equipo de Farías es colista en el grupo A, con 4 puntos, mientras el Racing, de Argentina, es primero con 10 unidades, Flamengo, que recibirá en la última fecha a Aucas, tiene 8, y el chileno Ñublense, tercero, con 5 unidades.

En la Liga Pro, Aucas es séptimo, con 21 puntos.