La Interpol ha emitido una alerta roja para la detención de dos sospechosos en relación con el asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda, según anunció la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.

0
198

En una reunión entre el Presidente Gabriel Boric y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, se abordó el creciente tensionamiento entre ambos países debido a la presencia del Tren de Aragua y el asesinato del militar venezolano en territorio chileno.

La ministra De la Fuente resaltó la seriedad de la información proporcionada por la fiscalía y reiteró el compromiso del gobierno de colaborar con las investigaciones. También se trató el aumento de la representación diplomática en Venezuela y la cooperación en la repatriación de ciudadanos venezolanos.

El embajador Gazmuri recibió instrucciones para buscar diálogo con sus homólogos venezolanos con el fin de obtener información que lleve a la captura de los sospechosos del asesinato del teniente Ojeda.

En caso de identificarlos, se espera su detención en cualquier parte del mundo para que respondan ante la justicia. La búsqueda de la verdad y la justicia continúa.