La justicia de EEUU bloquea temporalmente la compra de Activision por parte de Microsoft.

0
542

La FTC presentó una orden judicial para bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft

Microsoft es paciente y optimista con la medida cautelar que le daría a la FTC el tiempo necesario para tomar una decisión respecto a la compra Activision Blizzard

Un nuevo capítulo alrededor de la compra de Activisión Blizzard por Microsoft acaba de confirmarse. En horas recientes, La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos  presentó una orden judicial ante un tribunal para frenar de manera temporal el acuerdo valorado en 69,000 millones de dólares.

A finales de diciembre del año pasado, el organismo regulador ya había presentado una demanda en contra de la compra argumentando que, de efectuarse, la competencia en la industria de los videojuegos se vería comprometida. El resultado fue una audiencia que será deliberada por un juez interno de la FTC el próximo 2 de agosto, una vez que venza el plazo de la fusión de Microsoft el 18 de julio.

El nuevo movimiento de la entidad que regula la competencia en el mercado estadounidense tiene como objetivo evitar que el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft se cierre antes de la audiencia interna, apelando a la intervención de un Tribunal de Distrito de Estados Unidos.


Hablamos de una medida cautelar que le dará a la FTC el tiempo necesario para tomar una decisión sobre aprobar o bloquear de manera definitiva la compra, misma que de no satisfacer los intereses de Microsoft ahora puede ser apelada por la empresa ante un tribunal federal.

La FTC argumenta que «la operación propuesta permitiría a Microsoft continuar tomando el control de juegos de video de gran valor», además, el organismo regulador considera que “si la transacción se concreta, será la más importante de la historia de la industria de los juegos de video y también de la historia de Microsoft”.

Microsoft celebra la decisión de la FTC

Aunque en primera instancia la orden judicial presentada por la FTC puede parecer contraria a las intenciones de Microsoft, lo cierto es que Brad Smith, presidente de Microsoft, aseguró que la medida es algo positivo, ya que “debería acelerar el proceso de decisiones” alrededor de la ambiciosa compra.

Mediante una publicación en Twitter, Smith aseguró que “esto beneficia a todos. Siempre preferimos caminos constructivos y amigables con los gobiernos, pero tenemos confianza en nuestro caso y estamos ansiosos por presentarlo».

En abril pasado, la Autoridad de Mercados de Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) bloqueó en Reino Unido el acuerdo de compra de Activision al asegurar que tiene la capacidad de alterar el mercado de juegos en la nube “de rápido crecimiento”. Esto frenaría los avances en innovación y, finalmente, reduciría las opciones de entretenimiento para los jugadores de la región en los próximos años.

A pesar que Microsoft ahora celebra la nueva decisión de la FTC, la realidad es que las decisiones de los organismos reguladores de Estados Unidos y Reino Unido obligarán a la compañía a negociar una extensión del acuerdo que se traduce en miles de dólares sin ganar, a pesar de que la compañía ya tiene la aprobación de Arabia Saudita, Brasil, Chile, Serbia, Japón, Sudáfrica y la Unión Europea. China, Nueva Zelanda y Australia todavía no se han posicionado en el acuerdo.