¡LA JUSTICIA LLEGA! Corte Penal Internacional cada vez más cerca de criminales venezolanos

@DolarToday / Aug 21, 2021 @ 4:00 pm

¡LA JUSTICIA LLEGA!  Corte Penal Internacional cada vez más cerca de criminales venezolanos

La Corte Penal Internacional publicó el informe de la exfiscal Fatou Bensouda, que hasta hace poco era privado, sobre el examen preliminar Venezuela I. El documento muestra las conclusiones alcanzada por ese despacho, aunque la decisión final al respecto ahora queda en manos del actual fiscal, Karim Khan. En Palabra Hecha Podcast vamos al fondo del caso, sus alcances y las supuestas omisiones que hasta ahora evidencia

TalCual

La Corte Penal Internacional (CPI) publicó el informe de la Fiscalía de fecha 15 de junio de 2021, cuando la jurista gambiana Fatou Bensouda se encontraba en el cargo, donde ratifica certezas de que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, al menos desde 2017, que merecen ser investigados.

Luego de tácticas dilatorias por parte del régimen venezolano, el documento confirma que las instituciones de Caracas han incluso protegido a perpretradores.

Queda en manos del fiscal Karim Khan determinar los siguientes pasos, como lo explica la abogada Andrea Santacruz en esta conversación en Palabra Hecha Podcast, donde escudriña los detalles del documento firmado por Bensouda y sus consecuencias para el «caso Venezuela I».

La también directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana comenta el estatus de las acciones de la CPI al respecto de Venezuela, los alcances de ese camino judicial, y analiza la respuesta de las autoridades venezolanas y sus intenciones.

Además, escuchamos a Ali Daniels, director de la ONG Acceso a la Justicia, al respecto de las «omisiones» que se han criticado supuestamente tiene el informe de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional ahora desclasificado: tanto de casos particulares como de los tiempos que se están evaluando en La Haya.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*