La matraca en las alcabalas aumenta los costos de los alimentos para el consumidor

@DolarToday / Mar 4, 2021 @ 5:00 pm

La matraca en las alcabalas aumenta los costos de los alimentos para el consumidor

La dificultad para abastecer gasoil desde hace años que se registra en el estado Mérida, aunado a las irregularidades que se presentan en las alcabalas cuando los productores de alimentos trasladan la mercancía hacia otros estados de Venezuela, aumenta los costos de los productos para el consumidor.

Caraota Digital 

Rafael Araque primer director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó que en las alcabalas a veces los funcionarios no respetan los salvoconductos ni las identificaciones de los productores.

A veces tienen problemas con «baja de mercancía o matraca», lo que a juicio del ganadero encarece los productos para el consumidor, es decir, para el ciudadano que padece cada vez más el alza de los precios.

Una carga de productos agrícolas que sale desde el estado Mérida debe enfrentar al menos 56 puntos de control hasta la ciudad de Caracas y alrededor de 14 al estado Táchira, «eso lógicamente gasta más combustible, aumenta los costos de traslado y también hay problemas de discrecionalidad del funcionario en dejar pasar una carga o no», rechazó.

El problema del gasoil continúa
De acuerdo con el representante de Fedenaga, el suministro de gasolina ha mejorado un poco, pero ocurre lo opuesto con el gasoil que cada vez es más escaso y es el que se requiere para los transportes de carga tanto para la región andina como para el resto del país.

Adelantó Araque que, el próximo sábado 6 de febrero la Fedenaga tendrá una reunión con una comisión de la Asamblea Nacional para exponer los inconvenientes que presentan en referencia al combustible diesel, ya que han disminuido los cupos del suministro que se habían otorgado a través del ministerio a los productores.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*