La mayor patronal de Venezuela suma su apoyo al referendo sobre la disputa con Guyana

1
341

La principal organización empresarial de Venezuela, Fedecámaras, expresó su apoyo al referendo no vinculante que se llevará a cabo el 3 de diciembre. Este referendo busca fortalecer la defensa de una zona de casi 160,000 kilómetros cuadrados que ha sido motivo de disputa entre Venezuela y Guyana durante más de un siglo.

En un comunicado leído por el presidente de la patronal, Adán Celis Michelena, se insta a los venezolanos a que acudan a los centros electorales y ejerzan su derecho al voto.

Fedecámaras respalda cualquier iniciativa que promueva el espíritu de la libertad de elegir.
La organización empresarial afirmó que defiende la soberanía nacional y exhortó a los ciudadanos a votar en la consulta sobre la disputa territorial pensando en el bienestar del país y en el interés nacional.
Celis, junto con representantes de varios gremios empresariales, destacó el importante papel que desempeñan los empresarios en la promoción de la democracia y los instó a participar de manera voluntaria y sin presiones en la consulta.

Además, Fedecámaras expresó su deseo de que Venezuela y Guyana puedan resolver esta controversia a través de un diálogo basado en el respeto mutuo que conduzca a un acuerdo.

El Parlamento, que propuso la realización del referendo, busca que los venezolanos respondan afirmativamente a cinco preguntas para rechazar los argumentos de Georgetown en la disputa territorial y respaldar las acciones del Gobierno, incluida la creación de una región llamada Guayana Esequiba para anexarla al territorio nacional.

El día de la consulta, el ente electoral activará más de 28,000 mesas de votación en casi 15,000 centros, los cuales estarán abiertos durante 12 horas, desde las 6:00 hora local (10:00 GMT).

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.