La misión de Irán ante la ONU dijo que su “acción militar” contra Israel “ha concluido” y advirtió a Estados Unidos que no se entrometa en el conflicto

0
239

El Wall Street Journal y Times of Israel reprodujeron un mensaje de la misión del régimen persa ante las Naciones Unidas en el que justificó el ataque como represalia tras el bombardeo a su sede diplomática en Damasco y llamó a Washington a mantenerse al margen del enfrentamiento con Tel Aviv

Infobae

La misión de Irán ante la ONU aseguró que su ataque contra Israel, iniciado a última hora del sábado, ha concluido, pero advirtió a Estados Unidos que se mantenga al margen del conflicto en curso en Gaza.

«El asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO!», escribió la misión en redes sociales, en línea con el mensaje previo del Ministerio de Defensa, en el que se advertía a cualquier país que asistiera a Tel Aviv en su defensa o que cediera su espacio aéreo o territorio para ello.

Recibirán una «contundente respuesta», apuntaron desde la cartera.

A continuación, el grupo justificó que su «acción militar» se ordenó «en base al Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas relativo a la legítima defensa (…) en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco».

El pasado 1 de abril, una explosión en la Embajada de Irán en Siria, que acabó con la muerte de 16 personas -entre ellas siete oficiales de la Guardia Revolucionaria-, fue atribuida a Israel y llevó al régimen de Teherán a prometer una venganza por dichas acciones. Pocos días después, el líder supremo iraní, Ali Khamennei, dijo que «por supuesto que serán abofeteados por lo que hicieron» y prometió «la derrota del régimen sionista en Gaza», así como su «colapso y destrucción».

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, sostuvo que Estados Unidos, a quien señala como principal aliado de Benjamin Netanyahu en estos momentos, «debe rendir cuentas».

Desde entonces, la cooperación entre Tel Aviv y Washington solo se intensificó con el refuerzo de las tropas estadounidenses en Oriente Medio así como el posicionamiento de dos buques de guerra en las inmediaciones del país, en pos de contribuir a su defensa. Incluso, Netanyahu ordenó el fortalecimiento de las capacidades ofensivas y defensivas de las Fuerzas de Defensa y aseguró que «estamos preparados para cualquier escenario».

No obstante, estas muestras sumadas a los pedidos por una solución pacífica no dieron éxito y, finalmente, este sábado, Irán lanzó más de 100 drones contra el Estado judío.

«Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel», indicó por televisión el contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí y agregó que «se trata de una escalada grave y peligrosa».