La moneda rusa, el rublo, se desploma a niveles que no se habían visto en 17 meses.[VIDEO]

1
501

El valor del rublo cayó por debajo de la marca de los 100 rublos por dólar estadounidense, siendo este el nivel más bajo desde finales de marzo de 2022.

Con Informacion de Euronews

Ante esta situación, el Banco Central de Rusia ha convocado una reunión extraordinaria para discutir la posibilidad de aumentar las tasas de interés como medida para contrarrestar la devaluación de la moneda.

A lo largo de este año, el rublo ha perdido aproximadamente un 30% de su valor en relación con el dólar estadounidense.

Esta depreciación está siendo atribuida al aislamiento internacional y al cierre de mercados, lo que está afectando significativamente las finanzas del país.

Los 101,03 rublos a los que se cotizará el martes con respecto al dólar convierten a la moneda rusa en una de las divisas que más se ha depreciado en el mundo junto a la lira turca o el peso argentino.

A pesar de esta caída en el valor del rublo, algunos analistas rusos mantienen la esperanza de una recuperación en los meses venideros.

La situación económica y financiera de Rusia sigue siendo una cuestión de gran interés tanto a nivel nacional como internacional, dada su influencia en la economía global y en la geopolítica.

1 COMENTARIO

  1. Que mentira…se desploma y esta super fuerte y solo bajo unos puntos..Que aberrados son…El Bolivar si esta desplomado

Los comentarios están cerrados.