La ocultaban en zapatos: dos detenidos en la frontera colombo-venezolana por traficar marihuana

0
375

Las autoridades informaron que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha detenido a dos individuos en la frontera entre Venezuela y Colombia por intentar traficar 8,2 kilogramos de marihuana ocultos en zapatos. El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada, anunció en su cuenta de Twitter que los hombres fueron capturados en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Según Estrada, los sospechosos llevaban ocultos 20 envoltorios de marihuana en varios pares de zapatos, con un peso total de 8,2 kilos. Por su parte, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, mencionó en la misma red social que las detenciones se llevaron a cabo durante los controles de equipaje.

Los detenidos son ciudadanos venezolanos de 27 y 43 años y se dirigían en un vehículo desde Bogotá, Colombia hacia la ciudad de Mérida. Esta no es la primera vez que las autoridades venezolanas detienen a individuos por tráfico de drogas en la frontera. El lunes, se incautaron 6,2 kilos de cocaína y 96 kilos de marihuana en la misma región.

En un operativo de tres días a fines de octubre, los cuerpos de seguridad incautaron y destruyeron 10,4 toneladas de cocaína en el estado Zulia. Estos confiscaciones han llevado el total de drogas decomisadas en lo que va del año a 46.632,95 kilos, resultado de 10.239 operativos en los que se han detenido a 13.314 personas, según las cifras oficiales.

Las autoridades venezolanas continúan trabajando para combatir el tráfico de drogas en la región fronteriza y mantener la seguridad en el país.