La OMS aclara que no hay evidencia suficiente para afirmar que el aspartamo es cancerígeno

1
517

La reciente noticia que afirma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) etiquetó al aspartamo como un producto «posiblemente carcinógeno» ha causado preocupación en el público. Sin embargo, es importante aclarar que la OMS no ha llegado a esa conclusión de manera definitiva.

Con Informacion de Tiempo Latino

El Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la OMS ha afirmado que no cambiará su orientación sobre la cantidad de aspartamo que se puede consumir de manera segura en un día. Además, destacó que no se ha demostrado que el aspartamo se absorba en el torrente sanguíneo.

Estas declaraciones indican que no hay suficiente evidencia científica para afirmar que el aspartamo es cancerígeno.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha revisado la seguridad del aspartamo en cinco ocasiones desde su aprobación en 1981.

La FDA no está de acuerdo con la conclusión de la IARC de que el aspartamo sea un posible carcinógeno para los humanos.

La agencia también ha destacado que el aspartamo es uno de los aditivos alimentarios más estudiados y que no existen pruebas suficientes para respaldar su supuesto riesgo de cáncer.

Es comprensible que los consumidores se sientan confundidos ante información contradictoria de diferentes organizaciones de salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tanto la OMS como la FDA no han llegado a la conclusión de que el aspartamo sea cancerígeno.

Como con cualquier sustancia, se recomienda moderar el consumo de edulcorantes y optar por una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos saludables.

En resumen, hasta la fecha actual, no hay suficiente evidencia científica que respalde la afirmación de que el aspartamo sea cancerígeno.

Las agencias reguladoras y la industria alimentaria continúan respaldando su seguridad en niveles de consumo aceptables.

El aspartamo es un edulcorante artificial, hipocalórico y aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar. Es un polvo blanco e inodoro.

1 COMENTARIO

  1. Haran coo con el cigarrillo despues de millones de muertos por cancer y 70años despues diran que si era cancerigeno y le ponen una multa de 100mil $ listo despues de ganar miles de millones se repite la historia

Los comentarios están cerrados.