La oposición llama a las mujeres a votar en la primaria dentro y fuera del país

0
317

El Frente Amplio de Mujeres de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) hizo un llamado a todas las mujeres, tanto dentro como fuera del país, para que participen activamente en las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo. Estas elecciones tienen como objetivo elegir a un candidato unitario de la oposición que buscará derrotar al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una conferencia de prensa, Elaisa Ferris, portavoz del PUD, destacó que las mujeres representan aproximadamente el 53% de la población en Venezuela, por lo que están destinadas a liderar el cambio que la oposición busca. A pesar de que solo 3 de los 10 candidatos en las primarias son mujeres, Ferris elogió la representación femenina en las candidaturas.

«Queremos reafirmar nuestro compromiso con la democracia en Venezuela, nuestro compromiso con la democracia en todos los sectores de este país, nuestro compromiso con la unidad y nuestro compromiso de ser los artífices del mayor ejemplo de democracia que daremos este domingo», señaló Ferris.

La portavoz reconoció que ha habido obstáculos en el proceso de organización de las elecciones primarias, pero aseguró que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) está trabajando para brindar la información necesaria a los electores y superar cualquier dificultad.

Por su parte, la oposición reiteró el jueves su disposición para llevar a cabo estas elecciones, en las que más de 37,000 voluntarios trabajarán dentro y fuera del país para garantizar el éxito de la jornada.

Después de la retirada de tres candidatos en los últimos días, serán diez los aspirantes opositores que se enfrentarán en las primarias, siendo María Corina Machado la favorita.