La oposición venezolana aprobó el reglamento de las elecciones primarias en las que definirá a su candidato para las presidenciales de 2024

@DolarToday / Oct 10, 2022 @ 1:00 pm

La oposición venezolana aprobó el reglamento de las elecciones primarias en las que definirá a su candidato para las presidenciales de 2024

El pasado 28 de septiembre, la coalición anunció la extensión del plazo para presentarse a la consulta interna de miembros de la comisión que regirá el proceso. Mientra el dictador, Nicolás Maduro, asomó la posibilidad de adelantar los comicios

Infobae

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria anunció este domingo la aprobación del reglamento que regirá las elecciones primarias en las que se elegirá un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

“La Plataforma Unitaria Democrática se dirige al país para informar que, luego de una amplia consulta con sectores políticos y de la sociedad civil, ha culminado con éxito la etapa de la aprobación del reglamento marco para la primaria presidencial”, señaló la agrupación en un comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, dijo que a partir del 15 de octubre próximo, cuando termine el lapso de postulación de los posibles integrantes de la Comisión Nacional de la Primaria, se procederá a seleccionar a aquellos que cumplan con el perfil de ser “ciudadanos reconocidos de prestigio y solvencia moral, a quienes conformarán esa Comisión que será rectora del proceso de la Primaria, lo cual forma parte de la decisión de entregarle a la sociedad civil la conducción de este proceso tan importante para el futuro del país”.

“Seguiremos sin descanso construyendo las bases sólidas que garanticen el éxito de la primaria que concluirá con la elección del candidato unitario para las próximas elecciones presidenciales”, afirmó la Plataforma Unitaria.

El bloque opositor también dijo que una vez anunciada la Comisión les será presentado el Reglamento para la consulta popular.

El pasado 28 de septiembre, la coalición anunció la extensión, por 15 días más, del plazo para presentarse a la elección interna de miembros de la comisión que regirá el proceso de primarias.

En un comunicado, la Plataforma explicó que la decisión de extender este período, abierto inicialmente del 1 al 30 de septiembre, responde a la “solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones”.

El opositor Biagio Pilieri afirmó que la Plataforma Unitaria “sigue abierta a todos los actores y factores democráticos del país” que tengan la intención de participar o postular algún nombre para integrar este comité rector.

Durante el mes de agosto, el partido del dirigente Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), propuso que las elecciones primarias de la oposición venezolana para elegir un candidato para los comicios presidenciales, previstos para 2024, se hagan en el primer trimestre de 2023.

El partido opositor que lidera López desde España indicó en un comunicado difundido en Twitter que impulsarán la convocatoria de las primarias de “manera independiente” con el apoyo de la comunidad internacional, permitiendo también la participación de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Por su parte, el dictador Venezolano, Nicolás Maduro dijo el viernes que el chavismo “está listo para participar en una elección presidencial cuando sea necesario.

El tirano de Caracas también asomó la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2024.

“Héctor Rodríguez (gobernador del estado Miranda) ¿cuándo hay elecciones?. Héctor Rodríguez es travieso. Héctor Rodríguez me dice: elecciones en 2024 o antes”, dijo Maduro en el acto del partido.

El Consejo Nacional Electoral de venezuela, afecto al régimen chavista ya utilizó como maniobra política el adelanto de elecciones en 2018, cuando Maduro fue reelecto, en un proceso fraudulento, para continuar en la presidencia del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*